Cuarto Poder Bragado se suma a los medios locales como una nueva alternativa para acceder a la información y expresarse. Una de sus secciones será exclusiva de nuestro diario.
Por Leonel G. Avila
Ha quedado en evidencia que cuando decíamos que lo nuevo estaba en nuestros planes no era una simple frase publicitaria. Estábamos trabajando para ser una vieja y nueva alternativa a la vez. Hoy Cuarto Poder Bragado (www.cuartopoderbragado.com.ar) se suma al ámbito local como un nuevo medio de comunicación, pero también como el primer sitio web que tendrá El Censor en sus más de 102 años de existencia. Será un espacio donde el lector no sólo podrá adelantarse a los titulares de nuestro diario y leer algunas de las noticias impresas, sino que además accederá a información que no verá en otro lugar.
Dos noticias en una: desde hoy El Censor tiene sitio web y un nuevo medio de comunicación aparece en Bragado. ¿Cómo se entiende dicha combinación? Sencillo, Leonel Avila (yo) y El Censor integramos Cuarto Poder Bragado, pero el sitio no sólo se limitará a re-publicar lo que aparezca en la edición impresa del diario, sino que se desempeñará como un medio independiente. Consta de seis secciones: Inicio, Archivo, Entrevistas, Servicios, El Censor y Contacto; cada una con un propósito determinado.
A diferencia de lo que suele verse siempre que aparece un nuevo medio de comunicación, no diremos que Cuarto Poder Bragado viene a llenar un vacío. Nuestro Partido tiene la ventaja de contar con una enorme variedad de opciones para informarse, medios gráficos como el que usted tiene en sus manos, una amplia gama de radios, dos canales televisivos locales y al menos seis sitios web de noticias. Humildemente venimos a ser uno más, una nueva opción para que los bragadenses puedan informarse y expresarse. Venimos a cumplir un servicio a la comunidad sin esperar otra retribución más que el apoyo.
Cuarto Poder Bragado no será oficialista ni opositor. No tendrá inconvenientes en celebrar las buenas obras y decisiones que adopte el gobierno municipal (y por qué no nacional), pero tampoco dudará en oponerse cuando crea justo. Se buscará la pluralidad de voces, abriendo la posibilidad de que los referentes políticos y vecinos puedan utilizar el espacio para expresarse mediante artículos de opinión, “cartas” de lectores o simplemente comentando notas.
Sin duda alguna, el día de hoy obtendrá un lugar privilegiado en la larga historia de El Censor. Tal como lo fue el cambio de una imprenta tipográfica (el más antiguo de los sistemas de impresión) a la linotipia y luego a las computadoras, este nuevo paso deberá sumarse a la extensa lista de adelantos que el diario debió implementar en sus 102 años. Si bien desde el 31 de octubre de 2009 El Censor forma parte de la red social Facebook, claramente no es lo mismo que tener su propio espacio en un sitio web, como ya lo ha conseguido hoy con Cuarto Poder Bragado; ésta se trata de nuestra primera apuesta a incursionar en el mundo de Internet, por lo que esperamos contar con su acompañamiento.