Una pequeña situación que involucra a un periodista de Bragado ha sido motivo de bromas en las redes sociales. No se debió al tema tratado, ya que es una cuestión seria, sino al modo en que fue abordado y a la forma en que se lo tomó el protagonista, derivando en distintos comentarios.
El hecho sucedió mientras un movilero de Crónica TV realizaba entrevistas al azar en la calle Corrientes de Buenos Aires. El motivo era reflejar la opinión de las personas sobre el informe del INDEC que anunció una leve caída de la pobreza e indigencia, aunque con una aparente tendencia del medio capitalino de desacreditar esa estadística.
Lo llamativo es que entre las personas entrevistadas estuvo el periodista Ezequiel del Río (director del portal Bragado Informa y propietario de Radio Fiesta Bragado), quien justo pasaba por el lugar. Al verlo, el movilero de Crónica lo consultó con cierta ironía “Se conoció el nuevo índice de inflación más canasta y demás… parece que la pobreza aflojó, ¿será así?”, le dijo. Sin embargo, la respuesta del bragadense pareciera no haber sido la que esperaba: “acá por lo menos se ve eso, gente en todos lados, en los teatros y lugares gastronómicos… es un clásico, pero pareciera que se da de esa forma”, indicó Del Rio.
Frente a ello, el movilero continuó con una segunda pregunta, más específica: “Y usted en particular, ¿cómo lo vive?”, obteniendo la siguiente respuesta: “yo tengo 45 años y hace 45 años que en la Argentina siempre estuvimos mal, siempre se queja la gente, pero yo creo que hay un repunte de a poco”. Acto seguido, el movilero lo despidió a Ezequiel, finalizando la entrevista a los 40 segundos de haberla iniciado.
“Que mala puntería el movilero de Crónica TV”, escribió posteriormente Ezequiel del Río en su cuenta personal de Facebook, a modo de broma por su pública adhesión a las políticas del gobierno nacional y el fallido intento del movilero de conseguir alguna crítica.