FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios de la radio el concejal Jorge Pablo Fernández (FR). En primer término, habló de su profesión como abogado, sobre lo cual dijo que es algo que disfruta y considera como una bendición, e incluso indicó que la eligió ante el recuerdo de una injusticia que vivió su familia cuando perdió todos sus bienes en momentos en que él era un niño. Luego también habló de su rol como concejal y de la política en general.
Manifestó que es frustrante cuando no logran obtener la aprobación de proyectos que presentan en el Concejo Deliberante. “El año pasado presente 39 proyectos, aprobaron 3 y no ejecutaron ninguno”, dijo. También dijo que desde el oficialismo a veces dejan pasar el tiempo y luego presentan algo similar desde el Ejecutivo, como por ejemplo cuando solicitó que Bragado integrara la Red de Municipios Cooperativos; “después de muchas vueltas, no lo aprobaron, pero ahora sale el Intendente a firmar el acta de compromiso como si la idea fuese de él”, lamentó.
“El intendente me manda a estudiar y yo estudio todos los días, el problema es a la inversa”, sostuvo el Chapu, y agregó: “se me cuestiona los pedidos por mesa de entrada, diciendo que tengo que presentar proyectos para que ellos los piloteen y no los aprueben”.
Sostuvo que “a mi Tomasino me dice que honre el cargo, a lo que respondo que ellos deberían hacerlo; el cargo se honra no mintiendo, trabajando, gestionando, cuidando el medio ambiente, cuidando de la salud y la seguridad. Con respecto a mis pedidos, los hago en el ejercicio del artículo 14 de la Constitución Nacional, como concejal y como vecino”.
Según el Chapu, “cuando escuché hablar al Intendente en la apertura de sesiones, me preocupé”. Sostuvo que casi todo se hará a partir de fondos nacionales o provinciales, no locales: para la tercera etapa del polideportivo se recibirán 142 millones de la Nación; para la obra del hospital la Provincia enviará 26 o 27 millones (el Municipio sólo aportará un millón); las viviendas entregadas y a entregarse con dinero de la Provincia; los 15.500 ms. de gas para la obra de Comodoro también; y las cloacas de O’Brien.
Cuestionó que haya dicho que se mejoró en materia de salud cuando “fuimos terceros en el país en el índice de mortalidad cada mil habitantes”. Opinó que es lamentable las carencias que hay en los barrios y habló de los problemas bucales, de vista y obesidad que se ven permanentemente. También disintió con la frase de que se habría ordenado el tránsito.
En cuanto a la polémica por el skatepark, manifestó que el Intendente no tiene responsabilidad al momento de definir las prioridades, ni sentido común.
Sobre el final habló de la Mesa Política del Frente de Todos como un espacio para “trabajar por la unidad y, en el caso de haber PASO, que sea ordenada y sin agresiones”. Sostuvo que él podría se precandidato si las condiciones están dadas, como por ejemplo el apoyo de un montón de personas, un equipo involucrando (sindicatos, iglesias, agrupaciones) y la decisión que llegue desde las máximas autoridades del Frente de Todos. También influyen las encuestas.
Instó a que la ciudadanía participe y se involucre, “mínimo empezar a escuchar, ya que ninguna sociedad se cambia desde la indiferencia”.