Es de público conocimiento la intención que tiene el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) de ser candidato a intendente en las elecciones de este año. Se trata de una cuestión que nuevamente dejó en claro en una gacetilla de prensa, en la que también envió un mensaje hacia adentro con frases que denotan cierto malestar. “No es serio especular, la gente espera decisión y propuestas; jugar con nombres como si fuera un acertijo playero, no me parece que eleve a nadie a ningún podio… más bien creo que es una involución”, dijo.
¿A quién va dirigido? Todo parece indicar que al presidente del Partido Justicialista, Manuel Chacón, frente a las polémicas declaraciones que formuló días atrás. Sin embargo, no está confirmado ya que en ningún momento Broggi dice el nombre de quién es la persona a la que señala (o cuestiona). Tampoco faltaron las críticas hacia la actual gestión municipal.
Según el edil, “ser serios no tiene que ver con ponerse un traje, o salir en los medios discutiendo problemáticas de coyuntura nacional cuando en Bragado, por ejemplo, el agua no es apta para su consumo, no hay luces en las calles y el bacheo jamás existió para este gobierno”. “Hablemos de Bragado, de propuestas, del presupuesto que fue presentado por el actual intendente y que sólo demuestra que destina dinero a cuestiones minúsculas con un mero tinte electoral”, agregó.
Arremetió que “mientras algunos gustan de jugar a subir y bajar candidatos, nosotros caminamos con los vecinos y vecinas sumando voluntades en un proyecto amplio e integrador”. Luego, añadió: “los juegos mediáticos sobre nombres de candidatos me parecen pasados de moda. Ya no debe existir ‘el dueño de la lapicera´ que suba y baje candidatos buscando intereses propios. El interés debe ser el general, una opción seria y posible para la gente, y el Frente de Todos tiene que presentar buenas alternativas para volver a serlo”.
Broggi sostuvo que “nosotros seguimos trabajando desde la banca de concejal y con los equipos de cara a plasmar una propuesta real sobre el Bragado que nos merecemos tener”. “Me preocupa que este gobierno sólo piense en recaudar y en aumentar tasas, mientras vemos cómo Bragado carece de sistemas de riego en muchos sectores, mantiene basurales a cielo abierto y no ha logrado mantener espacios públicos en condiciones todo el año”, manifestó.