El periodista bragadense visitó nuestra ciudad y dialogó con El Censor
En la tarde de ayer recibimos la grata visita del periodista bragadense Cristian Grosso, que desde hace varios años reside en Capital y se desempeña como editor de deportes del Diario La Nación. Cristian estuvo presente en la presentación del libro de su padre Aníbal Grosso llamado “Bragado y su gente” Tomo II del que escribió el prólogo.
EXPERIENCIAS
En primer lugar Cristian señaló que “el miércoles de la semana pasada llegué de Brasil (donde estuvo cubriendo el Mundial) y el domingo vine a Bragado, más que nada para ver a mis padres que hacía mucho tiempo que no veía y mañana (por hoy) voy a retomar las actividades laborales dado que ya comienza el campeonato de primera división del fútbol argentino”.
En lo referente a sus experiencias cubriendo los mundiales Cristian comentó que “éste es el quinto Mundial que me tocó cubrir, el primero fue en Francia en 1998 y en todos los otros Argentina no pasaba de cuartos de final parecía una maldición, eso se superó después del partido contra Bélgica donde gracias al gol de Higuaín, se revirtió esa racha y llegamos a la final”.
CONTAGIO
En otro tramo de la conversación, nuestro entrevistado comentó que “de todos los mundiales que cubrí, éste fue el que más rendimiento tuvo Argentina y más contagió a la gente, porque considero importantísimo que el hincha se sienta identificado con la Selección y la gente se sienta parte del equipo”.
TRAYECTORIA
En cuanto a su trayectoria, Cristian expresó que “sigo como editor de deportes de La Nación y voy a cumplir 24 años en marzo del año próximo, toda una vida, en Bragado comencé en La Voz en el año ’88 y en el ’91 ingresé a La Nación, así que en lo periodístico estoy por cumplir 30 años contando los de acá y los de allá”.
AGRADECIDO
Más adelante Cristian señaló que “estoy agradecido a Bragado porque aquí comencé a disfrutar del periodismo y a querer esta vocación, que la aprendí en mi adolescencia, si bien no nací acá, viví desde los tres meses de vida por lo que siento que es mi ciudad”.
También comentó que “acá tengo a mi familia, me eduqué, me formaron y para mí Bragado es mi casa”.
ACTIVIDAD PROLIFICA
Más adelante Cristian dijo que “si bien hago deporte, estoy dispuesto a otras áreas del periodismo porque no me siento encasillado, yo no me considero periodista deportivo, sino periodista, así que estoy dispuesto a realizar otras actividades porque la verdad no está en la pantalla de una computadora, está en la calle, a la gente hay que saber escucharla y hablar con ella”.
Otra faceta abordada por Cristian Grosso es la de escritor y al respecto contó que “mi primer libro se tituló ‘Por Amor a la Camiseta’ y salió publicado en el año 2006, después publiqué ‘Futbolistas con Historias’, en el 2008, el segundo tomo salió en el 2009 y con motivo del Mundial de Sudáfrica salió ‘Futbolistas con Historias de Selección’ y antes del Mundial de Brasil publicamos junto a un compañero de La Nación Martín Castilla, el libro ‘El Patriota’ la biografía de Leonel Messi se publicó en mayo y se reeditó porque anduvo muy bien de ventas“.
También comentó la casualidad de que “cubrí 5 mundiales y publiqué 5 libros y me gustaría contar en un libro todas las experiencias recogidas en los mundiales pero eso es un bosquejo para el futuro, todos los libros que escribí los edité en diferentes editoriales, el primero en Capital Intelectual, los de ‘Futbolistas con Historias’, con Editorial Al Arco y el de Messi, lo editó La Nación”.
SATISFACCION
Cristian manifestó la satisfacción que le da “que mis amigos me traten con un cariño exagerado porque yo soy solamente un laburante más, aunque esté en Capital y estoy contento cómo la comunidad trata a mi padre en la actividad que abrazó de hacer historia y lo tratan con tanto cariño y respeto”.
En suma un colega que a pesar de haber llegado tan alto, no se la cree y esperemos que siga caminando por la vida con la humildad que lo caracteriza.
Fuente: Diario EL CENSOR.