La eliminación del sistema de cuatro turnos y la quita del adicional del 22% a trabajadores no ha sido suficiente para estabilizar la situación de la empresa Acerbrag. Hace instantes se conoció la noticia que 25 empleados serán despedidos, lo que se suma a otros 17 que aceptaron un retiro voluntario días atrás.
La información fue confirmada a CUARTO PODER por Ruben Senga, representante de la UOM Bragado. Indicó que las 42 personas que quedan en la calle “son del grupo que la empresa quería sacar a 80, entonces hicimos todo lo que pudimos y logramos reducirlo a ese número”.
La siderúrgica atribuye la situación a la pronunciada escasez de ventas que viene registrando, cosa que también ocurre en otras industrias a nivel nacional debido a la desaceleración en el sector de la construcción y a la creciente competencia internacional.
Inicialmente la compañía había manifestado sus intenciones de no despedir trabajadores, cosa que pareciera haber cambiado en las últimas semanas, quedando en evidencia con esta significativa reducción de personal. Primero se presentaron los 17 retiros voluntarios como una alternativa para evitar despidos forzados, cosa que no sirvió ya que finalmente otros 25 empleados quedan ahora en la calle.
Frente a ello, aumenta la incertidumbre acerca de si la empresa continuará avanzando en la reducción de personal y, también cuál será el porvenir de las 42 personas que quedaron sin empleo en plena crisis económica y con un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.