Vía redes sociales comenzó a circular en los últimos días un nuevo reclamo para que las autoridades concreten la anhelada Autovía 5. Sin embargo, esta vez es impulsado desde un grupo bragadense, el cual rápidamente ha decidido hacerse escuchar mediante la organización de una actividad para el próximo sábado 5 de octubre en el cruce de la Ruta 5 y el acceso Elizondo.
La invitación está dirigida a toda la comunidad. El grupo replica la consigna “¡basta de muertes sin sentido!” que ha inspirado el reclamo de varias ciudades durante todo este tiempo, pero con la particularidad de que busca hacerlo más representativo de Bragado, con un logo propio para nuestra comunidad.
“Tomando como punto de quiebre la muerte de un vecino muy querido -en una clara alusión al médico Pablo Fescina-, es que decidimos crear un grupo que tiene por objetivo exigir que la obra de autovía en ruta 5 sea finalmente realizada”, indicaron, agregando que “lamentamos todos los días casos de accidentes mortales en toda la traza, familias que se destrozan, gente con secuelas irreversibles y la inseguridad de no saber si vamos a retornar sanos y salvos a casa. Este riesgo mortal evitable. Sabemos que hay que hacer un gran trabajo sobre el manejo seguro pero hoy pedimos por una solución que se ha postergado durante décadas”.
LA PROTESTA DEL SÁBADO
Según lo comunicado, la actividad se realizará este 5 de octubre a las 17hs, en el marco del Día del Camino, tal como también ocurrirá en otras ciudades. Aclaran que es sin banderas políticas, aunque aclararon que el pedido estará dirigido al Gobierno Nacional ya que “tiene por misión dar vuelta la realidad atrasada Argentina”.
“El pedido es que el gobierno concrete, de la forma que considere, ésta obra tan ansiada y tan necesaria”, remarcan.