Una interesante actividad se encuentran realizando los residentes del Hogar San Luis, en conjunto con empleados del lugar y la Directora de la institución. Reciclan prendas de vestir en desuso para la confección de moños navideños, los cuales son vendidos a la comunidad como una forma de estimular una actividad recreativa y también para recaudar fondos.
La propuesta se enmarca en el proyecto “Creaciones con recuerdos”. Según contó la directora del establecimiento, María Luján Duhart, “desde hace un tiempo surgió la inquietud de utilizar algunas prendas que no se usan de la parte de ropería”. Contó que “pensamos reciclarlas y darle otra utilidad, y por eso organizamos un proyecto con la colaboración de algunos empleados y de mi parte”.
Remarcó que la iniciativa cuenta con la aprobación de la directora de Tercera Edad, Sandra Barbetti, y que “la finalidad de este proyecto es poder integrar en una actividad común a los residentes que se quieran sumar, a los empleados y a la Dirección”. En ese marco, contó que “comenzamos integrando al sector ´B´, que es el ala de psiquiatría, en el que seis mujeres colaboran en las terminaciones de los moños, decorándolos con piedritas que tomamos de bijouterie, después lo empaquetan y le agregan una tarjetita”.
La respuesta ha sido positiva, ya que muchos residentes mostraron interés en participar en la iniciativa y han realizado bellas creaciones, las cuales quedan a disposición de la comunidad: “usamos telas, dos máquinas de coser y muchas ganas”, remarcó la Directora.
Duhart agregó que “en esta primera actividad pusimos un tema, que es ´Ponele el moño del Hogar San Luis´, y es una invitación a la comunidad para que colabore comprando un moño y lo coloque en sus casas durante estas fiestas”.
También la funcionaria adelantó que “está proyectado hacer almohadones y distintas artesanías reciclando”, y que “la venta es a un precio popular y ese dinero será usado para insumos como pegamento para seguir realizando tareas y también acrílicos porque a algunos les gusta pintar, etc”.
Los interesados en comprar los moños pueden llamar al (11) 5828 9774, o enviar un mensaje al Facebook “Creaciones con recuerdos”.