En el marco de una nota realizada por CUARTO PODER y BRAGADO TV, el secretario general de UATRE y presidente del partido vecinalista ´Bragado con Fe´, Néstor Coria, volvió a reiterar su apoyo a la gestión de Vicente Gatica. Dijo que le pone un “9” (nueve), e incluso manifestó que desea que vuelva a ser candidato a intendente. También habló de otros temas, como por ejemplo el bono de fin de año que deben cobrar los trabajadores rurales.
Coria reiteró que el bono se debe cumplir ya que consta en una resolución, pero se mostró preocupado porque algunos empleadores se niegan a pagarlo. Sostuvo que “es una conquista” para los trabajadores y que le parece “insólito” que no se cumpla cuando los empleados han estado cumpliendo sus tareas siempre, incluso en los momentos más difíciles de la pandemia; a lo cual también adhirió Sergio “Chochón” Paez. Néstor consideró que es una “cifra irrisoria” la que tienen que pagar en dos cuotas.
Consultado sobre ´Bragado con Fe´, Coria dijo que “venimos muy contentos, muy satisfechos”, e indicó que próximamente harán la presentación en sociedad. Confesó que hubiera preferido que se llame “Fe en Bragado”, pero se terminó imponiendo la decisión de la mayoría. Es un nuevo partido vecinalista que surge en nuestro distrito, tras su alejamiento del “Partido Fe” a nivel local por la inclusión dentro del Frente de Todos, algo a lo que Néstor se opone.
En lo que respecta a su posición de cara al año electoral, reiteró que “nosotros venimos acompañando la coalición de gobierno que encabeza Vicente Gatica”, y agregó: “deseamos que él sea el candidato, y de no ser así en nuestro espacio tendremos que deliberar cómo serán las cosas”.
Sostuvo que la coalición de Juntos (a la que adhiere ´Bragado con Fe´) es “un espacio donde hay distintas miradas” y que “no todos evaluamos la gestión del intendente Vicente Gatica de la misma manera… si a nosotros nos piden un puntaje le damos 9 y a lo mejor otros del mismo espacio le dan 6 o un 5”.
No obstante, opinó que “la gente está descreída de la política; cree que los políticos no están a la altura de las circunstancias y mucha razón tiene… entonces tenemos que ser muy prudentes; la gente está pensando en cómo llega a fin de mes”, enfatizó.