El Servicio Meteorológico Nacional ya lo había alertado: este miércoles regiría un alerta naranja por tormentas, y afectivamente es lo que sucedió. En Bragado se registra una copiosa lluvia desde las primeras horas de la mañana, alcanzando los 80 milímetros en el casco urbano, lo cual ha desencadenado algunos inconvenientes.
La lluvia ha sido constante, en algunos momentos más intensa y en otros un poco menor, pero lo suficientemente abundante para que varias calles quedaran inundadas y los Bomberos debieran hacerse presente en algunos domicilios para sacar el agua que ingresaba dentro.
Muchas calles fueron cortadas para evitar riesgos, a lo que se sumó un pedido de la Dirección de Seguridad para que la gente evite transitar por los lugares inundados ya que los vehículos generan oleaje y afecta a las viviendas.
A eso se sumaron problemas derivados por el corte de energía eléctrica en algunos sectores, como por ejemplo la zona del tanque de ABSA, lo que derivó en que hubiera baja presión durante varias horas en algunos lugares y en otros quedara interrumpido el servicio por completo.
En cuanto a los cuarteles, la cantidad de lluvia ha ido variando, siendo Asamblea el lugar donde más agua cayó y Warnes donde menos. El funcionario Alexis Camús indicó que hasta el mediodía “no se registran inconvenientes significativos” y detalló cuánto llovió en cada lugar según los datos aportados por los delegados a la Secretaría de Localidades Rurales:
- Asamblea: 84 mm;
- Olascoaga: 64 mm;
- Bragado (sector quintas): 63 mm;
- Comodoro Py: 52 mm;
- Irala: 47 mm;
- O’Brien: 45 mm;
- Mechita: 45 mm;
- Máximo Fernández: 40 mm;
- La Limpia: 30 mm;
- Warnes: 25 mm.
-Fotos: gentileza Néstor Aguilera.