01Durante la época de vacaciones, queremos sacar el máximo provecho de nuestro tan ansiado descanso de verano. Pero es fundamental que logremos disfrutar sin que esto nos genere gastos demasiado altos e incluso deudas.
Para esto, necesitamos organizarnos y planificar cuidadosamente cada uno de nuestros futuros gastos. El viaje, con todo lo que implica el traslado, las paradas y los snacks, las comidas de cada día en nuestro destino y el alojamiento son algunos de los ítems a tener en cuenta.
En esta nota, compartimos algunos consejos sobre cómo podemos hacer para gastar lo menos posible sin privarnos de nada en nuestras vacaciones de verano.
Considerar la opción de solicitar un adelanto de sueldo
Es clave que si en algún momento del viaje nos quedamos sin dinero no acudamos ciegamente a la tarjeta de crédito. Esta puede ser una aliada para ciertos gastos, siempre que se trate de cuotas sin interés o con intereses muy bajos.
De otro modo, ante la necesidad de efectivo seguramente nos conviene solicitar un adelanto de sueldo. Se trata de una opción que brindan algunas financieras en las que podemos pedir un adelanto de a haberes inmediato y todo de manera online.
Prever snacks para el viaje
Si podemos hacer viajes relativamente cortos en avión o en auto, los snacks no son un problema. Pero, si hacemos viajes en familia de varias horas, e incluso de más de un día, lo mejor es organizar previamente algunas comidas.
Podemos llevar galletitas, fruta, botellas y termos con agua caliente y fresca. Si tenemos una conservadora, es ideal para llevar algunos ingredientes para la primera comida en ruta. Luego, conviene reponer compras en lugares económicos y no en estaciones de servicio.
Aprovechar ofertas de pasajes
Como parte de los arreglos previos a viajar, podemos ahorrar mucho dinero en una buena oferta de pasajes. Si tenemos flexibilidad para elegir en qué meses viajar, tendremos aún más posibilidades de conseguir una buena oferta.
A la hora de decidir si vamos en auto o en avión, debemos considerar si tenemos que hacer noche en algún lugar. Además de tener en cuenta las comidas y snacks para todo el viaje.
Reservar alojamiento con anticipación
Llegar a un lugar nuevo y explorar dónde queremos instalarnos puede ser parte de la aventura. Pero esto no es aconsejable si lo que queremos es tratar de no gastar de más. Es importante averiguar alojamientos para saber cuál es el promedio aproximado de costos por noche.
Algunos lugares permiten financiar con tarjetas de crédito el total de la estadía. Pero, si necesitamos efectivo y la financiación no nos conviene podemos recurrir a un adelanto de sueldo online.
Cocinar al menos una comida al día
Comer todos los almuerzos y cenas afuera puede ser muy tentador estando de vacaciones. Pero es ciertamente una desventaja para cualquier bolsillo. Lo mejor para no gastar tanto, es contar en el alojamiento con una cocina.
Si preparamos al menos una comida, lograremos una gran diferencia en el costo total del viaje.