No caben dudas que la Parroquia Santa Rosa de Lima es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, independientemente de su connotacion religiosa. Todos conocemos sus torres, pero pocos son los que han tenido la posibilidad de apreciar las curiosidades que hay dentro, por lo que resulta de interés un reciente informe realizado por el periodista Leonel Avila y el camarógrafo Mauricio San Román para Bragado TV.
Entrar a las torres es como emprender un viaje al pasado, siendo ahora una oportunidad especial ya que en 2023 se cumplen 130 años de su construcción (en sus orígenes la iglesia no las tenía). Además, ofrece la posibilidad de descubrir y admirar importantes tesoros como las campanas de bronce de 1893 y 1900, las cuales fueron donadas por personas destacadas del Bragado de antaño, y cuyos detalles sólo se aprecian mirándolas de cerca (en una de puede ver a San Pedro y la Virgen María, mientras que en la otra hay un Cristo en la cruz).
Otro aspecto llamativo es conocer el dispositivo que hace funcionar al gran reloj que se observa desde la calle, el cual contrariamente funciona por un pequeño equipo electrónico que reemplaza al instalado en 1909.
Subir no es para nada sencillo, pero igualmente resulta gratificante por todo lo antes mencionado, e incluso por las vistas panorámicas que ofrece de la ciudad.