La senadora provincial Eugenia Gil, autora del proyecto de declaración que rechazaba la eliminación de la “Zona Fría”, manifestó su conformidad ante la decisión del gobierno nacional de continuar con el régimen que beneficia a los usuarios de gas.
Finalmente, la “Zona Fría” no será modificada, por lo que los bragadenses mantendrán la reducción en un 50% del monto de su factura de gas, tal como también ocurre en otros 94 municipios de la provincia.
Eugenia Gil había presentado el proyecto de rechazo junto a la senadora Neuman y el diputado Balbín. En ese marco, recientemente expresó a través de una gacetilla de prensa que “es central que los bonaerenses contemos con el senador nacional Maxi Abad y la diputada nacional Karina Banfi, que se hicieron eco de los reclamos que posibilitan que los bonaerenses encuentren algo de alivio en la producción y en los hogares ante la profunda crisis, donde los más castigados son los jubilados y la clase media”.
En una línea similar había actuado la concejal radical Lilián Labaqui, ya que impulsó un proyecto en el Concejo Deliberante de Bragado remarcando como afectaría la medida a la realidad económica de la ciudad y la necesidad existente de contar con mecanismos que permitan sortear la crisis.