Este lunes comenzó con novedades para las localidades del interior del partido de Bragado. El futuro gobierno de Sergio Barenghi anunció los nombres de quiénes serán sus respectivos delegados, implicando la confirmación de los ya conocidos para O´Brien y Mechita, y agregando los de Warnes, Irala, Olascoaga y Comodoro Py. En el caso de Asamblea, Máximo Fernández y La Limpia habrá recorte ya que quedarán sin una persona específica para eso.
El anuncio fue realizado mediante una gacetilla de prensa, donde se confirmó oficialmente que Leandro Taghón será el delegado de O´Brien, mientras que Romina Rodríguez será la de Mechita, tal como había adelantado CUARTO PODER.
En cuanto a Irala, volverá a tener como delegado a Gabriel Rossi (ya lo había sido en la gestión de Aldo San Pedro) y Julio Cortés será el de Olascoaga.
Por su parte, Warnes tendrá a Héctor Pelefigue y Marcelino Castro estará en Comodoro Py.
Distinto ocurrirá con Asamblea, Máximo Fernández y La Limpia, ya que no tendrán delegado propio. Según lo comunicado, “se articulará de manera directa entre los vecinos y la Secretaría de Localidades Rurales, a cargo de Alexis Camús”. Es decir que ocurrirá algo similar a lo que ya venía sucediendo en la actual gestión de Vicente Gatica desde el alejamiento de Bernardo Galván, quien había sido el último que se encargó de las tres juntas. La última vez que cada una tuvo su propio delegado fue durante la gestión de San Pedro.