La extensión del servicio de trenes hasta Pehuajó no sólo trae beneficios para esa ciudad, Nueve de Julio y Carlos Casares, sino también para otras localidades del resto del ramal, como por ejemplo Bragado y Haedo. Esto se debe a que sumarán una frecuencia más a los recorridos habituales, los cuales comenzarán a funcionar a partir de este viernes 5 de agosto. Distinto ocurrirá con Mechita, ya que únicamente tendrá los servicios de antes.
La ventaja que trae para Bragado es que los pasajeros podrán optar entre dos posibilidades para llegar hasta nuestra ciudad los días viernes. Por un lado, seguirá circulando el tren que parte de Once a las 18:35hs, incorporándose también la opción de viajar en otro tren que partirá a las 20:55hs.
En el primer caso, el horario de llegada continuará siendo a las 23:46hs del viernes, con paradas intermedias en Haedo, Luján, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy, Vaccarezza (Alberti) y Mechita. En cuanto al segundo caso, el horario de llegada a Bragado será a las 02:16 de los sábados, siendo la única parada intermedia la ciudad de Haedo; una vez aquí, proseguirá su viaje hasta Pehuajó (parando también en Nueve de Julio y Carlos Casares), concluyendo allí a las 06:41.
También se sumará otra opción para viajar desde Bragado hasta Once los días lunes, ya que no sólo estará el tren que parte a las 02:30 y llega a las 07:48 (con paradas intermedias en Mechita, Vaccarezza, Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Luján y Haedo); sino que antes estará la opción de optar por el tren que viene desde Pehuajó, cuyo paso por Bragado será a las 00:40, llegando a destino a las 06:00 (también parará en Haedo).
Dichas opciones se complementan al tren de Once que llega a Bragado los días lunes (su horario de salida sigue siendo a las 18:35 y de arribo a las 23:46); y también al que parte de nuestra ciudad los días miércoles a las 05:20, llegando a Buenos Aires a las 10:40. En ambos casos las paradas intermedias son Mechita, Vaccarezza, Chivilcoy, Mercedes, Suipacha, Luján y Haedo.
Un dato importante es que los boletos ya se pueden adquirir en la página de Trenes Argentinos o en las boleterías de las distintas estaciones. En el caso de adquirirlos por internet, hay que tener en cuenta que se debe optar por la opción “Buenos Aires” para los servicios que ya regían desde antes, mientras que para los nuevos se debe está la opción “Once”; caso contrario no se verán algunos horarios.