Ante los casos reiterados de robos de floreros, mármoles u otros elementos de bronce en el Cementerio Municipal, ayer se concretó la colocación de las cámaras de seguridad que había prometido el gobierno municipal. Fueron ubicadas en lugares estratégicos con el propósito de dar solución a la problemática existente.
La noticia fue comunicada esta mañana por la Municipalidad de Bragado. También se sumó el Comité de la Unión Cívica Radical, tras interpretarlo como una buena gestión por parte de Silvia Cotta (militante del partido), quien se desempeña como administradora del Cementerio desde hace poco más de un mes, y también de todo el equipo de trabajo que encabeza el intendente Vicente Gatica.
“Cuidar el lugar donde están nuestros afectos. Ya están operativas las primeras cámaras instaladas en el Cementerio Municipal”, manifestó la UCR, a lo cual Eugenia Gil agregó: “gran Gestión” (destacó los nombres de Silvia Cotta y también los de Vicente y Natalia Gatica).
Consultado por CUARTO PODER, el Municipio informó que en principio se colocaron 5 cámaras con visión infrarroja, aunque luego se incorporarán otras más. Entre ellas hay un domo 360° (con un alcance de hasta 220 metros) y luego se sumará el segundo. Dicha tarea será complementada con la incorporación de mayor iluminación en algunos sectores.
Las cámaras están conectadas en forma inalámbrica con el Centro de Monitoreo Municipal.