A 40 años de la restauración democrática, el Concejo Deliberante se renovó parcialmente de cara a los próximos años. Asumieron los nuevos concejales que resultaron elegidos en las elecciones de octubre y también se concretaron los pedidos de licencia de quienes ocuparán cargos en el Ejecutivo, implicando que otras personas los reemplacen en sus bancas. Todo parecía transcurrir de manera armónica, pero en determinado momento Daniela Monzón planteó eliminar el cargo del Secretario Legislativa, desencadenando cruces entre los ediles y el pedido de que dicho asunto sea planteado más adelante…
En total son cuatro los concejales que asumieron hoy en representación de Unión por la Patria: Malena Alonso, Elvio Duretti, Daniel Alianello y Ester Bustos. Sin embargo, Elvio pidió licencia ante la convocatoria de Barenghi en el Ejecutivo, al igual que Emma Elizalde, por lo que juraron Mauricio Yaffaldano y Germán Marini como reemplazantes de ellos.
En el caso de Juntos por el Cambio, asumieron tres personas: Fernando Franzoni, Mauricio Tomasino y Marita Gelitti, a lo que se sumó Andrea Gómez en reemplazo de Alexis Camus. Había dudas respecto a qué bloque iría la ex delegada de Comodoro Py, pero una foto pareciera confirmar que continuará en el mismo espacio político.
También se registró el ingreso de La Libertad Avanza, siendo representada por Daniela Monzón y Germán Díaz, quienes ya hicieron notar su presencia al plantear y defender su iniciativa de eliminar la Secretaría Legislativa, lo cual obtuvo respuestas negativas de otros ediles por considerar que no era el momento oportuno para ese tipo de debates y la invitaron a que lo planteen después: así lo expresaron Mauricio Yaffaldano, Marita Gelitti y Germán Marini.
En el caso de Innovar Bragado, también tuvo un cambio, ya que Juan Manuel Barenghi tomó licencia para asumir como funcionario de su padre, siendo reemplazado por Pilar Vives.
Vale destacar que la Sesión también fue propicia para designar las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, siendo electo Daniel Alianello como presidente, Lilián Labaqui como vicepresidenta primera y Germán Díaz como vicepresidente segundo. También se votó y juraron los nuevos secretarios administrativo y legislativo, cargos que recayeron en Noelia Lopumo y Constantino “Tino” López, respectivamente.