Ocurrió ayer al mediodía cuando una empresa que contrató el Municipio intentaba cortar la estructura. No obstante, el Gobierno mantiene su idea de sacarlo.
Momentos de tensión se vivieron ayer al mediodía en el anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín a raíz de la decisión de grupo de dirigentes políticos y concejales opositores de evitar que el Ejecutivo local removiera el techo de la estructura que construyó la gestión de Aldo San Pedro. Ante tal situación, evitaron su propósito, aunque el Municipio insiste con la idea de concretarlo.
La resistencia de los manifestantes se produjo por la presencia de un camión de una empresa privada, la cual se ubicó en el lugar con el propósito de comenzar a cortar la estructura. Al enterarse, los referentes opositores fueron hasta allí y exigieron la paralización de todo intento de desmantelamiento y la presencia del Secretario de Obras Públicas para que diera explicaciones al respecto.
Los protestantes fueron tres concejales de Unidad Ciudadana (Emmanuel Aramendi, Fernando Maidana y Natalia Schillizzi), militantes kirchneristas y los precandidatos a intendente Gustavo Bartolomé, Sergio Barenghi y el “Chapu” Fernández. Finalmente, lograron que el camión de la empresa privada se fuera del lugar y que el propio Fabio Bollini se acercara a informarles las intenciones del Ejecutivo, aunque sus argumentos no los convencieron.
Según los concejales y dirigentes opositores, el Ejecutivo nunca les informó los planes que tiene para dicha estructura, pese a los reiterados pedidos de informes que realizaron en el Concejo Deliberante. Por lo tanto, consideran que la decisión de remover el techo es arbitraria y cuestionan los 560 mil pesos que debería desembolsar el Municipio para concretarlo.