El Bloque de Concejales del Frente de Todos difundió una gacetilla de prensa con la intención de hacer público un proyecto de Resolución que pondrán a consideración del Concejo Deliberante. Proponen prohibir el giro a la izquierda en la ruta 46 hacia el ingreso al Camino a Mechita, tras considerar riesgoso el cruce de mano que implica.
De acuerdo a lo comunicado, la iniciativa pretende “aumentar la seguridad en la zona y disminuir el riesgo de accidentes”. Surgió en el marco del intercambio con los vecinos de la localidad, frente al gran caudal de vehículos que pasan por la ruta 46.
La propuesta contempla que se tome como única opción el doblo a la derecha en el camino alternativo que hay en esa zona (está ubicado a aproximadamente 250 metros del acceso Perón) y que también se coloque la señalética correspondiente para guiar a los conductores hasta la conexión con el Camino Real a Mechita, pasando por debajo del puente.
“Desde el Bloque de Concejales consideramos que, si bien es necesario trabajar desde la prevención y la educación vial, se necesita además un Estado Municipal presente, acompañando a cada paso a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones intentando inducir desde las normas y la señalética conductas más seguras para toda la comunidad”, manifestaron.
Además, remarcaron que la seguridad en el tránsito de Bragado y los cuarteles constituye uno de los ejes de trabajo permanente de su bloque, con el pilar en la prevención y educación vial.