Siguen las repercusiones por la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, lo que repercutirá en la llegada de menos recursos a la provincia de Buenos Aires, y, en consecuencia, a Bragado. El Bloque de Concejales de Unión por la Patria decidió expresar su rechazo mediante un comunicado, en el que también apoyó las acciones judiciales iniciadas por el gobernador Axel Kicillof.
Según indica el texto, “se trata de una medida intempestiva, que afecta negativamente tanto a la administración bonaerense como a nuestro municipio, al quitar recursos necesarios para hacer frente al pago de sueldos de la Policía, la incorporación de equipamiento de seguridad o la cobertura del Servicio Alimentario Escolar (SAE), entre otras obligaciones”.
Frente a ello, los concejales enfatizaron que “apoyamos la decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de iniciar acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia, para que se restituya el Fondo de Fortalecimiento Fiscal”.