Según informa una gacetilla de prensa del Frente de Todos, las concejalas María del Carmen “Pupy” Pan Rivas y Guillermina Lhospice realizaron una recorrida por las 116 viviendas sociales que quedaron inclusas desde la gestión de Aldo San Pedro, algunas de las cuales ya volvieron a reactivarse tras el envío de fondos de la Provincia. También estuvo presente la consejera escolar Romina Rodríguez.
La gacetilla recuerda la reciente aprobación de una ordenanza que establece un régimen para la preselección de adjudicatarios de las viviendas, la cual había sido impulsada desde el Bloque del Frente de Todos.
En cuanto a las conclusiones de la recorrida, son las siguientes:
- “En el barrio Las Violetas se construyen 32 viviendas, siendo las de mayor avance de obra. Faltan aún terminaciones varias como veredas, colocación de cerámicos y terminaciones en baños”.
- “En el barrio Nuevo Horizonte se proyecta la terminación de 40 viviendas de las cuáles se dio comienzo sólo a 20 de ellas, hace menos de 10 días, lo cual pone en evidencia un importante atraso en los plazos que la Provincia acordó con el Municipio”. Además habla del “estado de deterioro de la infraestructura que lleva largo tiempo en espera de ser concluida, con falta de cuidados básicos que el municipio no llevó a cabo”.
- “Aún está pendiente el inicio de la terminación de las viviendas del Barrio El Complejo, las cuales también acusan un notable deterioro; y 20 viviendas en la localidad de Eduardo O`Brien que aún no fueron iniciadas”.
Desde la gacetilla se remarcó que “es conocida la deuda que el gobierno local mantiene con nuestra comunidad respecto a la construcción de viviendas sociales, al mismo tiempo que se incrementa la necesidad de vecinos y vecinas de contar con el acceso a la propiedad”. Luego, concluye: “se hace imperativa una prolija ejecución de los recursos recibidos desde la Provincia y el cumplimiento de los plazos comprometidos en la construcción”.