Tal como es de público conocimiento, en la noche de ayer circuló una gacetilla de prensa del funcionario nacional Darío Duretti en la que informaba que la Provincia enviará más de 203 millones de pesos a Bragado para distintas obras. Lo enmarcó en gestiones realizadas por él, pero desde el Municipio se buscó dar a conocer una versión distinta.
El Municipio enfatizó que quien firmó el convenio fue el intendente Vicente Gatica, e incluso por vía informal fuentes oficiales remarcaron que sus fotos con Kicillof corresponden a ese acto y que no tuvo necesidad de buscar otra de archivo. Sin embargo, en ningún momento se confrontó con Duretti, pero sí lo contradijo de manera sutil.
Se informó que la enorme cifra de dinero se enmarca en el programa “Municipios a la Obra”, es decir el ex Fondo de Infraestructura, e indicó que será utilizada para obras de cordón cuneta, pavimento, iluminación y señalética.
Sostuvo que son fondos que le corresponden a Bragado, tal como el resto de los municipios deben recibir los suyos; e incluso el intendente Vicente Gatica manifestó que la cifra se enmarca en las negociaciones que hicieron los legisladores de “Juntos” para la aprobación del Presupuesto de la Gobernación, siendo el Jefe Comunal quien había planteado cuáles eran las prioridades de Bragado en una reunión de legisladores e intendentes de su espacio.
Sostuvo que es un buen monto el que enviará la Provincia y manifestó su deseo de que realmente llegue rápido para que no se devalúe con la inflación.