En medio de la polémica por el escaso protagonismo que tendrá nuestra ciudad en la 88° Doble Bragado, sumado al decrecimiento que viene presentando en los últimos años; este jueves se concretó el inicio de la competencia. Sucedió en Chivilcoy, a lo que seguirán varios días de competencia, quedando Bragado relegado hasta la última etapa.
Acorde a lo previsto, la largada se realizó alrededor de las 13:30hs y abarcó un circuito de 30 vueltas en Chivilcoy, alcanzado un total de 110 kilómetros. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) ganó la primera etapa, por lo que ahora también lidera la clasificación general.
A la misma hora del viernes comenzará la segunda etapa, con un recorrido de 160 kilómetros que irá desde Chivilcoy hasta Pergamino, pasando por Chacabuco (habrá una meta sprint a la altura del Cine Español) y Salto (tendrá una meta sprint en el Km 102).
Este año será Pergamino la ciudad que tendrá preponderancia, ya que también el sábado se realizará allí la contrarreloj de 10km y posteriormente se correrán otros 114 kilómetros en el Circuito 4 Avenidas, por lo que tendrá la tercera y cuarta etapa.
En cuanto a Bragado, no aparece en el cronograma hasta el domingo, oportunidad en la que los ciclistas disputarán la última etapa de 114 kilómetros, lo que para muchos resulta poco…