Luego de muchas idas y vueltas, finalmente la región vuelve a vivir una nueva edición de la Doble Bragado. Se trata de la número 87, que no tendrá un recorrido amplio como en otras ocasiones, pero que igualmente mantiene el espíritu que la hizo grande y respeta su historia como una de las competencias más añejas en su tipo. La primera etapa comenzó en Bragado, mientras que la última será el domingo, con llegada en Chivilcoy.
La competencia tendrá un recorrido total de 460,5 kilómetros, disputándose dentro del territorio de varios distritos: Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y Chivilcoy. Participan 134 ciclistas distribuidos en 19 equipos de entre 6 y 8 integrantes cada uno. Bragado Cicles Club, Rodados Tito y Ciudad de Bragado son los tres equipos que representarán a los bragadenses.
A diferencia de otras ocasiones, no se hizo a fines de enero o principios de febrero, ya que en ese entonces reinaba la incertidumbre. Se inició este mediodía con una primera etapa de 152 kilómetros, la cual se lanzó y terminará en Bragado, llegando a mitad de camino hasta el paraje Islas de 25 de Mayo.
Mañana se correrá la segunda etapa, que volverá a comenzar en Bragado y se extenderá hasta Saladillo, abarcando 114 kilómetros.
En lo que respecta al sábado, habrá dos etapas: una a la mañana en Bragado con la contrarreloj individual (7,5 kilómetros); y otra a la tarde, en el clásico circuito céntrico de nuestra ciudad (serán 24 vueltas, equivaliendo a 85 kilómetros).
El final será el domingo en Chivilcoy, donde se disputará la quinta etapa en un circuito urbano de 30 vueltas (102 kilómetros).
• Fotos: gentileza José María Méndez Susseret.