Marcela Fernández expuso su muestra “Retratos de Bragado”
En la tarde de ayer, la artista local Marcela Fernández presentó su exposición “Retratos de Bragado” en el Centro Cultural Florencio Constantino. Allí emitió un discurso cuya intención fue resaltar el valor de tener una ciudad, de haber nacido en un lugar y de formarse en él.
“Tomé mis primeras clases de dibujo siendo muy pequeña, con la profesora Hebe de Manzione, junto con compañeros”, sostuvo, y continuó. Dijo que un sitio donde desarrollarse con un maestro con toda vocación y amor es esencial para ir por los caminos que forman una identidad, “es un encuentro emotivo, rescatando la memoria del colegio, y sobre todo una puesta en valor de lo que es vivir en Bragado, nacer en Bragado, tener amigos con una amistad muy profunda y aún seguir manteniéndolas con el transcurso de los años, eso creo que es una vida realmente exitosa” decía en su discurso la dibujante local. “Poder mirarlos a los ojos y poder expresarle el cariño que nos tenemos en forma de papel y birome eso me encanta todavía más”. Se mostró muy agradecida del espacio cultural cedido y agradeció a la Municipalidad, al Intendente, quien se hizo presente y hasta tuvo el honor de formar parte de uno de los retratos, a Marcelo Schachner, Director de Prensa y a la gente de Cultura, quien materializó su presencia en la Secretaria de Cultura Malena Católica.
En dialogo con el diario El Censor declaró Fernández “abrir los festejos del Bicentenario en Bragado, es como un regalo, lo vivo con mucho placer y orgullo de pertenecer a esta hermosa ciudad y compartirlo con compañeros del colegio”.
Con respecto a cómo surgió la idea de hacer una línea que representara a personas de Bragado, bajo el lema “Retratos de Bragado” expresó que la idea surgió porque “descubrí que si uno le regala un trabajo hecho por uno, un dibujo, un retrato, a algún ser querido, y hace todo lo posible, eso genera en el otro una gran alegría”, la idea es salir de los tradicionales retratos de gente famosa, es una forma de relacionarse con los otros y expresar una mirada interna muy profunda pasando por los oficios del arte y que tiene una connotación para lograr un buen resultado.
Es un trabajo de unos meses de desarrollo, bajo una línea de dibujo, destacando el valor como instrumento del dibujo, con birome sobre papel blanco, y “es algo que disfruto mucho por la simpleza de la técnica y estoy muy conforme”.
Es su primera vez exponiendo su trabajo en Bragado, lo que muy emocionada expresa “me da mucha alegría, ya que además los protagonistas están acá conmigo y es muy lindo”.
Por último destaca que lo que le gustaría es generar espacios entre Bragado y otros lugares, como Buenos Aires, para abrir lugar de discusión para personas que tienen como inquietud u hobby el echar mano al dibujo, la pintura, el grabado, “si uno está con los otros se va generando una energía muy rica que estimula el saber, y el mejorar algo que te gusta y te permite comunicarte mejor”.
EL CENSOR.