Tal como de público conocimiento, en varias plazas de nuestra ciudad se han instalado distintas estructuras con el propósito de estimular la separación de residuos y contribuir al reciclado. La novedad es que ahora también se creó un “Ecopunto” a un costado de la puerta principal de la empresa Acerbrag, lo que resulta positivo frente a la gran circulación de personas que hay en ese sitio.
Según información comunicada desde el Municipio, la iniciativa fue llevada a cabo desde la Dirección de Ambiente. Se instaló un “Punto verde” para poder dejar papel, latas, plásticos y vidrio; y también se colocó un “Corazón Solidario” para las tapitas plásticas; e incluso un depósito de “Botellitas de amor“.
La medida no sólo fue celebrada desde el Municipio como una contribución a la sostenibilidad y responsabilidad ambiental, sino también por la empresa ya que busca estimular el consumo responsable de los recursos entre sus trabajadores.
Para la ocasión, se hizo un sencillo evento en el que estuvieron presentes los funcionarios municipales Natalia Gatica y Pablo Zuleta, y también representantes de Acerbrag: Cecilia Papávero, Sebastián López, Ceferino Cerdá, Carolina Joven Chicue y Ana Lucía Rivera Ramírez.