Buena noticia para la localidad de Irala. Finalmente podrán tener un distintivo sobre la localidad en la ruta provincial N°46. Será a la altura del acceso que conduce al pueblo, lugar donde se colocará un letrero junto a una ermita. La iniciativa ya cuenta con el aval del Concejo Deliberante, e incluso los concejales también aprobaron la iluminación del cementerio de Comodoro Py. Además, se aprobó un pedido de informes ante las irregularidades detectadas en Warnes por el dinero faltante del pago de tasas.
El encargado de presentar la propuesta sobre Irala fue el concejal Alexis Camús (Juntos). Dijo que la idea es “colocar letras que digan ´Irala´ porque lo han solicitado los vecinos y la Delegada; y también la construcción de una ermita en ese mismo lugar”. Resaltó que actualmente no hay ninguna identificación del pueblo en ese sitio, por lo que pidió el acompañamiento del resto de los ediles, logrando la aprobación por unanimidad.
Por su parte, el concejal Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos) fue quien planteó la iniciativa de iluminar el Cementerio de Comodoro Py. Manifestó que se trata de una necesidad que tiene dicha localidad desde hace mucho tiempo y remarcó que no sería grande la inversión que demandaría. Al igual que en el caso anterior, también recibió el respaldo de todos los bloques.
En cuanto al tema de Warnes, el pedido de informes fue solicitado por María del Carmen “Pupy” Pan Rivas. Sostuvo que las irregularidades no se limitaron al último tiempo, sino que hay vecinos que manifiestan haber sido víctimas desde hace al menos 2 años. Dijo que la empleada municipal pudo haber sido la autora del faltante, pero también consideró que hay responsabilidades políticas a nivel del Municipio, por ejemplo del Delegado. Al igual que en los otros casos, fue aprobado por unanimidad, sin ningún tipo de opinión verbalizada desde el oficialismo.
Otra cuestión que también se aprobó fue un proyecto de resolución dirigido a la Provincia para que se instalen dársenas en la ruta 5, a la altura de los accesos de tres localidades. El “Chapu” lo planteó para Mechita, mientras que Lilian Labaqui (Juntos) agregó la idea de sumar a Comodoro y Alexis Camús incorporó a Olascoaga.