En Irala, la expectativa por ver algún día pavimentado el acceso a la localidad convive con la satisfacción por los avances actuales: ayer comenzaron los trabajos de consolidado con escoria, como parte de un convenio firmado entre el Municipio de Bragado y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.
“Es un día muy significativo”, dijo el intendente Sergio Barenghi, presente en el inicio de la obra, y agregó que representa “un avance importante en nuestro objetivo de consolidar los caminos rurales del distrito”. También señaló que se trata de “un paso más para lograr una mejor accesibilidad para nuestros vecinos y productores de Irala” y planteó que hay que seguir trabajando “para llegar hasta la Ruta Provincial 46”.
El delegado local, Gabriel Rossi, celebró el arranque de los trabajos: “Es un día muy feliz, porque siempre que se pueda concretar algo más para mejorar la vida del pueblo, es un motivo de alegría”. También remarcó que la obra “nos va a dar la tranquilidad de saber que podremos entrar y salir de la localidad de manera más rápida y segura, tanto los días de lluvia como en situaciones de emergencia”.
Según informó una gacetilla de prensa, vecinos y productores también se acercaron a presenciar los primeros movimientos de la maquinaria. Fabián Olearo, del Consorcio Vial municipal, subrayó que “el intendente se comprometió en su momento a iniciar esta obra de consolidado y está cumpliendo con su palabra”. Rubén Benazzo, productor de la zona, lo calificó como “un logro importante”, y los vecinos Gastón Rossi y Alan Bonzo coincidieron en que se trata de “un avance muy beneficioso para todo el pueblo de Irala”.
Participaron también funcionarios del gabinete municipal, entre ellos Emmanuel Aramendi, Juan Manuel Santiago, Alexis Camús, Nicolás Fernández, y el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini, además de los delegados Leandro Taghón (O’Brien) y Héctor Pelefigue (Warnes).