El fallecimiento del médico Pablo Fescina ha calado hondo en Bragado. No sólo instaló un dolor generalizado en toda la comunidad, sino que también hizo que se incrementara la lucha para reclamar por la Autovía 5. Muchos son los que recuerdan a Pablo con mucho cariño, como así también las historias que se van conociendo sobre personas a las que él le salvo la vida. Tan grande ha sido su labor y la tristeza generada por su muerte, que esta tarde un medio de comunicación importante como Clarín decidió contar su historia.
La nota se puede leer a través de su portal digital, siendo exclusiva para los suscriptores. En el título plantea la paradoja de que “Salvó vidas en la pandemia y murió en un choque brutal”, e incluye una cita vinculada directamente al reclamo por la Autovía 5: “salir a la ruta 5 es una ruleta rusa”.
El artículo cuenta que Pablo tenía 44 años y era neumanólogo, siendo heredero de una pasión por la medicina que le transmitió su padre Eduardo. Era papá de tres hijos varones y trabajaba tanto para el Hospital de Bragado, como también para Swiss Medical en CABA; además atendía un consultorio.
La nota incluye testimonios de familiares del bragadense, quienes contaron que al día de hoy todavía siguen recibiendo cartas y mensajes de pacientes que resaltan la labor profesional de Pablo y el rol clave que cumplió para que estuvieran bien; “me salvó la vida”, es lo que más repiten.
Respecto al trágico accidente, el artículo informa cómo ocurrió el choque contra el camión mientras se movilizaba en una camioneta, y también cuenta la dolorosa forma en que los familiares y compañeros del Hospital se enteraron de lo ocurrido tras una información filtrada por la Policía.
En lo que respecta a la Ruta 5, resalta la necesidad de la construcción de una autovía y también mencionó la manifestación realizada el sábado en el Cristo.