Tiempo atrás dimos a conocer la noticia de un proyecto de la concejal Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo) para dejar sin efecto una Ordenanza que habilita la existencia de radares en las rutas 5 y 46. Considera que son una “trampa recaudatoria” debido al lugar en que están instalados y a las dificultades para hacer descargos, por lo que ahora aspira conocer si el Municipio está dispuesto a sacarlos.
El proyecto aún no llegó a Sesión, sino que está siendo tratado en la Comisión de Legales del Concejo Deliberante. Se solicitó a la Provincia información sobre la política de radares y si piensa mantenerlos en la jurisdicción de Bragado, pero todavía no respondió; por lo que ahora también se solicitó la presencia del funcionario municipal José Luis Quarleri para que hable sobre la posición del gobierno local, tras ser él es la autoridad de aplicación del convenio con la Provincia.
“Sabemos que la Municipalidad recibe parte del dinero de las multas, pero no se puede generar recursos a costo de tender una trampa de quienes circulan por la ruta, violando la posibilidad de defenderse de las infracciones”, manifestó Gelitti a través de una gacetilla de prensa.
Sostuvo que “la dificultad en la defensa radica en que es competente el Juzgado de Faltas con sede en Chivilcoy, con una plataforma que no facilita los descargos y multas en donde los valores mínimos oscilan los 90.000“, agregó la Concejal.
Según se indicó en la gacetilla, la Gelitti continúa recibiendo reclamos de personas que son víctimas de esos radares. Ella insiste con que son una “trampa recaudatoria” debido a que están colocados en lugares que no urbanizados y porque el mecanismo de notificación y descargo vulnera el derecho de defensa.