Parece paradójico, pero en una ciudad que ha sido declarada “Capital del Ciclismo” por la Legislatura bonaerense y que también es la principal sede de la Doble Bragado, aún no existe un lugar específico para que los ciclistas puedan entrenar, o al menos un horario en el que se puedan sentir más cómodos y protegidos. Así quedó en evidencia en los dos accidentes que hubo en la ruta 46 hace poco tiempo y también ayer en la Pista de Salud. Ante tal situación, uno de los heridos del hecho de ayer hizo su descargo a través de su cuenta personal de Facebook.
Su nombre es Matías Sayal. Manifestó que “estás cosas pasan -en alusión a lo de ayer- cuando no se hacen las cosas como se deben hacer”, y agregó: “cuando molestábamos en la ruta nos decían que teníamos la pista para entrenar, -pero- parece que ahora no podemos andar tranquilos en la pista tampoco”.
Sostuvo que “la gente no tiene la culpa”, sino que arremetió contra el gobierno local: “en noviembre pasado el señor intendente Vicente Gatica me prometió que el primero de enero iba a cerrar la pista y la iba a dejar para uso exclusivo de los ciclistas”.
“Todavía lo estoy esperando, espero que ahora se den cuenta del peligro que es una bicicleta en velocidad y hagan algo, o nos van a seguir mintiendo”, concluyó.
Sayal acompañó su posteo con una foto en las que se observan los raspones que sufrió tras el hecho.