La utilización del Comité de la Unión Cívica Radical para hacer campaña electoral en favor de Vicente Gatica no ha caído bien en la línea interna Evolución Radical, identificada con la lista de Carla Bruno. Así lo manifestó a través de una gacetilla de prensa, donde acusó a Eugenia Gil y a su grupo (al que llamó “Posadismo”) de apropiarse de la sede radical y darle un uso indebido.
“El Comité Radical es la casa de todos los radicales, la cual no debería estar al servicio de una sola facción en estas elecciones PASO. El partido está por encima de cualquier candidato o dirigente”, indicó Evolución Radical, y agregó: “Eugenia Gil, identificada con Ana María Posadas, y su grupo interno, demuestran falta de apertura y una utilización tendenciosa del Comité, tomándose atribuciones que ponen en evidencia el atropello sobre la institución radical”.
Vale recordar que desde hace varias semanas Evolución Radical hizo público su apoyo a la lista de Carla Bruno a nivel local; de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales a nivel nacional; y de Diego Santilli y Gustavo Posse para la provincia. Sin embargo, en las instalaciones del Comité se ve todo lo contrario ya que desde el oficialismo se instalaron publicidades en favor de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Vicente Gatica.
“Con sólo pasar por el Comité, se nota que hay una única propaganda electoral. Claramente estas actitudes no suman, deberían dejar de utilizar la casa radical como un comité de campaña”, sostuvo el grupo encabezado por Ramón Maffasanti, y añadió: “pedimos que tengan respeto por todos los radicales que hemos decidido abiertamente no acompañar a Vicente Gatica, pero si a Carla Bruno, en el convencimiento de que hace falta una renovación dirigencial y oxigenar el gobierno municipal.”