El gobierno municipal se encuentra convulsionado ante una decisión que habría tomado el intendente Sergio Barenghi tras discusiones acaloradas entre funcionarios y los problemas internos que conlleva. Fuentes extraoficiales confiables aseguran que le habría solicitado la renuncia a la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio, como también a otros integrantes de su área, lo cual se concretaría mañana.
Las discusiones traspasarían lo netamente laboral y habrían creado un clima que algunos interpretan como insostenible. Villavicencio viene siendo señalada por encontronazos con Tomás Guidolín y María Eugenia Calbet, mientras que ahora se habría peleado con Marcos Roldán y el propio Barenghi habría estado presente.
Los rumores de una renuncia de Villavicencio ya venían circulando desde hace algunos días, pero hoy se acrecentaron de una manera diferente: ya no sería ella quien renunciaría por motus propio, sino que la firma del papel sería un pedido del Intendente, cosa que ella habría aceptado hacer este viernes.
Queda pendiente saber si Barenghi hará uso inmediato de esa renuncia y la de otros funcionarios, o si los tendrá en su escritorio para evaluar una posible efectivización en otro momento. También ya circulan versiones acerca de que Jorgelina Moreno sería la reemplazante, cosa que desde el entorno cercano del Intendente han manifestado distintos comentarios: algunos lo consideran probable, mientras que otros lo descartan.
En caso de concretarse el alejamiento de Villavicencio, no sería un dato menor, ya que desde el inicio del gobierno de Sergio Barenghi se había mostrado como una de las funcionarias más cercanas a él. Independientemente de eso, queda en evidencia las internas que existen dentro del propio Ejecutivo, siendo apenas uno de los muchos casos que existen.