Tal como se informó con anterioridad, el Concejo Deliberante realizó su tercera Sesión Ordinaria el pasado jueves. Gran parte del tiempo estuvo destinado a debatir sobre cuestiones nacionales, pero en uno de los casos desencadenó en un pequeño cruce entre Nicolás Araujo (PRO-CC) y Juan Manuel Barenghi (Innovar) sobre el plano local. El referente del PRO recordó el pasado de Pilar Vives en el Frente Renovador (en 2017 fue precandidata a concejal en la lista del “Chino” Peracca), cosa que molestó a Juan Manuel Barenghi y le respondió con una insistente pregunta: “de qué trabajas?”.
El tema que se estaba tratando era la boleta única, pero en determinado momento la cuestión se desvió y comenzaron a hablar sobre el caso de los partidos vecinalistas, sobre lo cual Nicolás Araujo hizo una aclaración. Dijo que no escapan a la realidad de dirigentes que se cambian de un espacio a otro, y agregó: “el lunes vamos a recibir a la nueva concejal Pilar Vives, que ya viene de otro partido; viene con la experiencia del Frente Renovador, así que veremos en qué espacio político se termina quedando para esta incorporación”.
Frente a eso, Araujo llegó a la conclusión de que “los vecinalismos no resuelven los problemas de la ´borocotización´”, obteniendo una rápida respuesta de Juan Manuel Barenghi: “no sé del pasaje de qué partido, ni -tampoco- de la situación histórica, pero lo que yo sé es que la concejala que va a sumir prontamente nunca cobró un peso de la política”.
Barenghi remarcó que Vives “es una gran laburante” y arremetió contra el concejal del PRO: “a mí me gustaría saber de qué trabaja el concejal Araujo, que muy socarronamente se refería a quien me acompañó y que va a sumir en este cuerpo legislativo”. Pidió conocer “en qué se desempeña en el ámbito privado, o si solamente hace las asesorías con Torello y las dietas del Concejo”. También añadió: “le quiero recordar que no estaría ni siquiera leyendo en su computadora si no fuese por este sistema de arrastre… se arrastró del gatiquismo en la última elección para poder llegar“.
Ante tal situación, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, pidió respeto y retornar al tema debatido inicialmente.