Gran satisfacción ha manifestado el bragadense César Muñoz tras haber recibido en México el título “Doctor Honoris Causa” del Instituto Universitario Marcelino Muñoz y el Club Rotario Aguila Real. Se trata de una distinción reservada a muy pocas personas, mereciéndola en su caso por su “honorabilidad y compromiso con la educación”.
El título coronó la participación de Muñoz como disertante en la 3° Cumbre Mundial “Educando para una vida en el mundo”, en la cual participaron 50 países con más de 100 expositores y organismos como el Banco Mundial, la UNESCO, la ONU, e incluso Google. “Yo formo parte de un espacio que se llama Líderes de Impacto Mundial”, contó el bragadense a CUARTO PODER, e indicó: “me invitaron a disertar como parte de ese espacio, sumado el trabajo social y comunitario, más los roles de gobierno”.
Detalló que tenía dos temas pautados: acciones en educación en pos de políticas de inclusión, y la influencia del deporte en la salud -recordemos que ha sido un gran ciclista-. Evidentemente lo hizo muy bien, ya que luego le sumaron un tercer tema, de gran importancia: liderazgo, “cómo tenemos que mejorarnos como personas para influir en la vida de los demás”, amplió.
Otro dato no menor es que también se firmaron convenios entre México y Argentina, siendo partícipes las fundaciones “Convivir” y “Un paso más cerca”. Además, el funcionario nacional tuvo vínculos con funcionarios de las altas esferas del gobierno de Nueva León, entre otros.
César destacó a Marcelino Muñoz ya que “es la persona responsable de llevar adelante la cumbre” desde la fundación que encabeza. “Su trabajo tiene que ver con llegar con la educación a mejorar la calidad de vida en el mundo”, dijo, y agregó: “se está dedicando a ser uno de los líderes mundiales altruistas, que viene marcando esta tendencia con cada acción en su vida”.
Consultado específicamente sobre el título “Doctor Honoris Causa”, se mostró muy contento: “tiene que ver con el trabajo de educación social que venimos haciendo en estos años, y en la vida…”, remarcó.