La reinauguración del Club Victoria de La Limpia no fue el único evento que motivó una amplia concurrencia de personas durante el fin de semana. Olascoaga y Mechita también tuvieron festividades populares, por lo que podríamos decir que los pequeños pueblos fueron los grandes protagonistas.
En el caso de Mechita, se trataron de corsos desarrollaron dentro de la jurisdicción de Alberti ya que fueron organizados por ese Municipio. La Avenida Quintana (a la altura del predio Fortunato Pedernagna) se vio repleta de público, el cual no solo disfrutó de las comparsas y batucadas durante las noches del viernes y sábado, sino también espectáculos musicales.
En Olascoaga hubo una peatonal durante la noche del sábado, la cual estuvo impulsada por la Municipalidad de Bragado, e incluso el propio intendente Sergio Barenghi se hizo presente en el lugar acompañado por el funcionario provincial Darío Duretti. Allí, la gente se ubicó en forma de herradura en la plazoleta Julio Peracca, con mesas y sillas direccionadas hacia el escenario donde disfrutaron shows artísticos.
En Mechita cantaron Christian Ularriaga y Saúl “El Matador”, mientras que en Olascoaga lo hicieron Roberto Fabio, “La 22S” y “Cumbia Moderna”. En ambos casos se permitió que instituciones ofrecieran un servicio de cantina, siendo el Club Social y Deportivo Mechita en el primer caso y la Comisión de Fútbol de Olascoaga en el segundo.
Una cuestión lamentable es que la violencia también se hizo presente en Mechita, ya que un grupo de jóvenes comenzó a pelearse con golpes de puño, patadas y botellazos. En las redes sociales se viralizó un video de lo sucedido, motivando múltiples muestras de rechazo por parte de la gente.