A más de un año de que Leonardo Tur fuera encontrado inconsciente y gravemente herido en la esquina de Remedios de Escalada y Roca, todavía no existe un pronunciamiento judicial que permita esclarecer qué fue lo que le sucedió. Primeramente fue presentado como un accidente mientras circulaba en su moto, pero casi de inmediato se hizo fuerte la versión de que en realidad fue atacado salvajemente por una patota. Afortunadamente logró salir del riesgo de muerte y ahora tomaron estado público novedades que refuerzan la teoría de la familia: una enfermera declaró hoy que el propio Tur le dijo que lo persiguieron y lo alcanzaron, mientras que a otra persona que lo cuidó le habría mencionado un nombre y apellido.
Las novedades del caso fueron comunicadas esta tarde por el abogado de la familia, Gustavo Arabia, a través de su cuenta personal de Facebook. Contó que “hoy participé en la Ayudantía Fiscal de Bragado de la declaración de una testigo propuesta por la víctima, que cuidó de Leo entre setiembre y antes de las fiestas de Fin de Año de 2021”. Detalló que “en ese entonces, Leo comenzó a hablar y repetía que unas personas lo persiguieron y alcanzaron ese 28 de agosto de 2021, aseguró la deponente”.
Esa fecha fue precisamente el día en que se registraron los hechos, ya que Leonardo fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana. Estaba tendido sobre el cordón de la vereda y cerca de una motocicleta negra de 110cc.
Según Arabia, la enfermera que lo cuidaba también dijo otras cosas: “Leonardo repetía que intentó esconderse en la casa de una mujer en el barrio FONAVI de esta ciudad, antes de ser golpeado, pero esta persona, que identificó con nombre y apellido, no le abrió la puerta”. Además, el abogado le amplió a CUARTO PODER otro dato que detalló la enfermera: dijo que Leo emitía insultos, remarcando que “el gordo hijo de pu.. me pegó”.
Para Arabia, “estos datos reconstruyen parte de los hechos y son totalmente coincidentes con otras declaraciones prestadas en la causa. En especial con el testimonio del médico que declaró el mes pasado, uno de los profesionales que atendió a Leonardo Tur en el Hospital de Bragado, en los primeros días que estuvo internado. Según opinión de este doctor, la cantidad de lesiones causadas a la víctima pudieron ser causadas por una paliza o un accidente con paliza”.
El abogado aseguró que “no fue un accidente”, e incluso le manifestó a este portal que tiempo atrás hubo una declaración de otra persona que cuidó a Leonardo, a quien él le habría dicho el nombre y apellido de quien lo agredió. Remarcó que son todas pruebas que se ofrecieron en el mes de diciembre del 2021, pero que la Justicia demoró hasta hace poco para proceder a analizarlas.