Con el transcurrir de las horas, se van conociendo mayores detalles en torno a la investigación y procedimiento policial que se llevó a cabo tras el robo millonario al Hogar San Vicente de Paul, que ayer derivó en la detención de una de las personas identificadas como autoras del hecho. Ahora se supo que el apresado tiene 31 años y que en diciembre habían allanado su casa en Bragado, pero ya no estaba.
Vale recordar que según declaraciones de la Jefa de la Policía Comunal, “en menos de 24hs la Ayudantía Fiscal había dispuesto un montón de medidas y diligencias, y se pudo determinar la autoría y el mecanismo”. Las cámaras ayudaron a direccionar la investigación, pero en el momento en que la Justicia dispuso la orden de allanamiento ya no fue posible ubicar al hombre en su casa, sobre quien empezó a regir una orden de captura.
De acuerdo a la información enviada por la Dirección de Seguridad local, “los uniformados durante días mantuvieron vigilancia en varios barrios de esta ciudad, como así de la vecina ciudad -de Chivilcoy-, logrando su captura en inmediaciones de las calles Avellaneda y 93”.
La vigilancia fue exhaustiva, fundamentalmente a partir del dato certero de que se estaba escondiendo en la vivienda de una mujer. Por lo tanto, se esperó el momento exacto en que convenía actuar, hasta que ayer se efectivizó la detención a través del personal de la Sub Departamental de Investigaciones Chivilcoy.
El robo fue hace poco más de un mes, el 27 de noviembre, en momentos en que dos empleadas estaban pagando el salario de otra compañera. El delincuente estaba acompañado por otro coautor (aún prófugo), quienes se llevaron casi un millón y medio de pesos bajo amenaza de arma de fuego.