La renuncia en Bragado de quien era Jefe Distrital de Educación, no detiene las repercusiones por el caso de violencia de género que denunció una Inspectora. En los últimos días tomó estado público una reflexión de la ex directora de Cultura, Malena Católica, quien volvió a posicionarse del lado de la denunciante, e incluso apuntó contra la actual directora municipal de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Carolina Mendoza, acusándola de “abandono de persona”. Frente a ello dijo: “tengo miedo”.
Católica cuestionó la “falta de contención” a la Inspectora por parte de la Dirección que conduce Mendoza. Por tal motivo, pidió que el Intendente interceda y le pida la renuncia. “Solo reciben contención aquellas personas que políticamente abrazan los mismos ideales que el gobierno municipal y las mujeres que no pertenecemos a ese espacio político no existimos”, indicó.
Sostuvo que “muchas nos sentimos con miedo y desprotegidas”, por lo que pidió que en el Ejecutivo local “se hagan cargo de los errores que se cometen”.
MENSAJE COMPLETO DE MALENA CATÓLICA (TEXTUAL)
TENGO MIEDO.
Hubo una funcionaria que no cumplió con el rol que le correspondia, y como cuidadana me siento totalmente desprotegida.
Lo que ha pasado estos últimos dos meses (en nuestra ciudad) con la denuncia hecha por la Inspectora de Secundaria hacia el jefe distrital y, la falta de contención de parte del área de género de la Municipalidad, estamos en un claro ejemplo de abandono de persona.
Es por esto, que tengo que decirles a las autoridades que tengo miedo.
Viendo que solo reciben contención aquellas personas que políticamente abrazan los mismos ideales que el gobierno municipal y las mujeres que no pertenecemos a ese espacio político no existimos …. pido al intendente que tome cartas en el asunto y aparte de su cargo a la directora de género.
Muchas nos sentimos con miedo y desprotegidas, mi deseo es que se escuche y se respete la voz de todas las mujeres, independientemente de su afiliación política.
La equidad y la justicia deben ser la base de cualquier gestión pública, especialmente en áreas tan sensibles como la protección y el apoyo a las mujeres.
Naci en Bragado, aquí estudié, formé una familia y me siento una ciudadana desprotegida y vulnerable.
Tengo todo el derecho de exigirle a las autoridades competentes, que se hagan cargo de los errores que se cometen.
A los heater (persona que en cualquier comunidad online emite comentarios negativos que buscan destruir a una persona en particular, criticando, ofendiendo difamando, discriminando y mostrando un gran nivel de hostilidad en cada uno de sus comentarios), les aviso que no los leo. A los troll tampoco.
Escriban y difamen todo lo que quieran que no me entero, porque elijo preservarme. Son tan violentos como los agresores.
Y no quiero olvidarme de un detalle: hay una concejal que tiene memoria selectiva a la hora de nombrar a los funcionarios públicos denunciados por violencia de género. Es muy difícil creerle a una concejal que protege agresores.