Avanza la campaña en Bragado para exigir que ABSA provea bidones de agua potable a los usuarios, ante el fallo judicial que establece que el agua que ofrece la empresa a través de la red domiciliaria presenta niveles elevados de arsénico. Corina Delettieres se encuentra encabezando el reclamo, quien destacó que ya son casi mil los usuarios que se sumaron a la causa presentando la nota modelo en la Defensoría del Pueblo.
Corina contó la novedad a través de un video que difundió en sus redes sociales. “Quiero contarte cómo va la campaña para reclamarle a ABSA bidones con agua de calidad”, dijo y agregó: “ya somos casi 1000 los que firmaron la solicitud”.
Vale recordar que todo aquel que desee recibir los bidones debe realizar un reclamo individual en la Defensoría del Pueblo (Rivadavia 1257, en el mismo lugar donde antiguamente funcionaba el Registro Civil). Delettieres y una abogada prepararon una nota modelo (CLICK ACÁ para descargarla) y así facilitar el trámite, por lo que solamente resta llenar los datos y dejarla en dicho lugar.
Otra cuestión importante que contó Corina es que “el Dr. Fabricio Fernández Urricelqui ya presentó la multa para que la empresa pague por cada día que incumple el fallo” y adelantó que “el Concejo Deliberante finalmente nos aprobó la Banca Abierta”, por lo que estará en la sesión del 7 de noviembre para exponer sobre la campaña ante los concejales. Dijo que la idea es “hablar de esto para que todos se sumen y multiplicar las voces”.