A pocos días de las PASO y escasas horas del inicio de la veda electoral, CUARTO PODER mantuvo una entrevista con la precandidata a intendente Carla Bruno (Juntos por el Cambio) con la idea de conocer su balance sobre la campaña y escuchar sus últimas palabras previo al veredicto que darán los bragadenses a través de las urnas. También habló sobre lo que le propone al electorado.
“Personalmente estoy con la conciencia tranquila y muy contenta por esta campaña”, dijo Carla, y agregó: “fue hecha con los recursos que tenemos y con el corazón, y ha sido muy bueno el resultado. Todos hicimos de todo… hicimos de camarógrafos, sonidistas, choferes, doblamos boletas, atendimos el local y hablamos con la gente; todo a pulmón”.
Remarcó que “pudimos hablar con los vecinos de Bragado e incorporarlos a nuestro proyecto. Desde el 2021 venimos hablando con la gente y realmente podemos decir con alegría que nuestras propuestas de gobierno están hechas en colaboración de los vecinos, es decir no sólo en base a nuestro diagnóstico y a lo que nosotros vemos como precandidatos”. “Las ideas que nos dieron fueron engrosando y profundizando el proyecto, así que estamos muy contentos”, dijo.
Contó que “muchos nos dijeron que no se sentían escuchados y algunos usaron la palabra ´olvido´; lo vimos en los barrios, en los cuarteles, en el centro y en el campo… hay una sensación del vecino de que los tratan como si no fueran importantes cuando en realidad quieren que los escuchen y los tengan en cuenta”. Luego, enfatizó: “por eso cuando presentamos las propuestas dijimos que lo más importante es cómo vamos a hacer las cosas, siendo una propuesta en sí misma. Lo haremos con apertura, con escucha y con participación para poder definir las prioridades porque obviamente los recursos son escasos ante necesidades infinitas; la idea es gastar bien y hacer políticas que se sostengan en el tiempo, y que sean sustentables ambientalmente”.
LA RENOVACIÓN QUE PROPONEN EN JUNTOS
La precandidata a intendente manifestó que no han tenido inconvenientes al momento de transmitirle a los vecinos que son una opción distinta dentro de Juntos por el Cambio. “Cuando les decíamos que son dos visiones distintas y que no se trata de una cuestión personal, lo comprendían perfectamente… y no sólo nos escuchaban, sino que también opinaban resaltando que era bueno que haya otra impronta y que se sume gente nueva”.
“Creo que está muy claro que hay dos visiones distintas: una con el Municipio en el centro como protagonista de todo y el vecino acompañando, y otra que es la nuestra… la del vecino en el centro con toda su potencia y el Municipio como principal aliado acompañando”, dijo.
SUS PRIMERAS ACCIONES DE GOBIERNO
Consultada sobre cuáles serían sus primeras medidas en el caso de llegar al Ejecutivo, explicó que “haríamos un diagnóstico y se lo comunicaríamos a los vecinos inmediatamente para decirles de dónde partimos, y después trazaríamos los objetivos inmediatos que son mejorar los servicios, achicar la planta de funcionarios políticos y utilizar toda esa capacidad que hay en la planta permanente de la Municipalidad; valorar al empleado municipal, que no es un sirviente del poder de turno, sino un servidor público; y avanzar en armar un equipo de trabajo que priorice la salud y la seguridad, y así seguir avanzando hacia los objetivos de mediano y largo plazo”.
Remarcó que “en general lo que nos pide el vecino es sentirse atendido, que se le solucionen los problemas, que los servicios sean efectivos… y también lo que haríamos es dar los primeros pasos hacia la modernización: que se pueda pedir turno por internet, que no tengas que ir muchas veces para distintos trámites y acercar los cuarteles digitalmente, sin perder de vista el hecho de acercarnos físicamente”.
EXPECTATIVAS PARA EL DOMINGO
Carla dijo tener mucha esperanza de cara a las PASO ante el acompañamiento que le han dado los vecinos durante todo este tiempo. Sostuvo que “el cambio que la gran mayoría nos pide lo podemos hacer con el voto este domingo entre todos” y recordó que “la periodicidad de los funcionarios es parte de la República”.