La semana pasada, Acerbrag concretó dos acciones que dan cuenta de su apuesta brindar conocimientos de distinta índole a la juventud del Partido de Bragado.
Por un lado, la compañía dio cierre a la IX Edición del Ciclo de Capacitación en la Escuela de Educación Técnica, en la cual participaron más de cincuenta jóvenes que cursan el Séptimo Año.
La culminación del ciclo se desarrolló con una visita a Planta por parte de los estudiantes, mediante la cual pudieron conocer los procesos de fabricación, las diferentes áreas de desarrollo y producción y sus protocolos, así como observar a los colaboradores de la empresa en sus lugares de trabajo.
“Es una alegría haber participado de esta nueva edición del Ciclo de Capacitación de la Escuela Técnica. Y estamos especialmente entusiasmados porque diez de los jóvenes que participaron del Ciclo comenzarán su experiencia de Prácticas Profesionalizantes con nosotros en el mes de septiembre”, expresó Cecilia Papávero, Jefa de Relaciones Institucionales de la compañía.
Por otro lado, Acerbrag llevó a cabo el Programa “Hoy Participamos”. Por medio de esta iniciativa, desarrollada en conjunto con la Asociación Conciencia, se brindó una capacitación a más de 700 estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto año de doce escuelas del Partido, en la que se les transmitió la importancia del voto y la participación ciudadana.
Enmarcadas en la conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática y el proceso electoral que vive nuestro país, las distintas actividades permitieron a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para ejercer su deber cívico de forma comprometida, consciente y responsable.
“El Ciclo de Capacitación y las prácticas profesionalizantes y el taller realizado con la Asociación Conciencia están unidos por nuestro deseo y compromiso de acompañar a nuestros jóvenes en su paso al mundo adulto, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan ejercer de la mejor manera las elecciones y responsabilidades que caracterizan a esa etapa de la vida, como son el trabajo y la responsabilidad ciudadana”, concluyó Papávero.