A lo largo de esta campaña electoral se han evidenciado distintas estrategias que podrían interpretarse como campaña sucia contra diferentes listas locales. Ahora desde el oficialismo se denunció un nuevo caso, ya que se encontraron boletas pertenecientes al distrito de Alberti en las calles de Bragado.
La intención sería clara: confundir al votante, por lo que desde el sector de Vicente Gatica se alertó a la población para que no caiga en la trampa.
Las boletas fueron encontradas en varios domicilios de la zona céntrica, siendo repartidas por un joven alto con mochila. Corresponden a la boleta completa de Juntos por el Cambio de Alberti (línea de Patricia Bullrich), lo que invalidaría el voto de Bragado ya que no aparece la lista de Vicente Gatica, sino la del albertino Joaquín Vaccarezza.
• Moraleja: independientemente del frente electoral que sea, debemos chequear bien la boleta que elijamos, constatando que realmente tenga todos los datos correctos. Caso contrario, nos arriesgamos a ser engañados.