Frente a los índices elevados de arsénico detectados en el agua que ofrece ABSA en Bragado y el fallo de la Justicia que obliga a tomar medidas, Corina Delettieres dio a conocer un video el que invita a la población a que realice el reclamo para que la empresa tenga que proveer bidones. Se trataría de un paliativo hasta que se construya la planta potabilizadora, y quizás también una forma de apurar el proceso, más ahora que ABSA planea aumentar sus tarifas.
Según explicó Corina a CUARTO PODER, su intención es armar un modelo de nota para que cada vecino pueda hacer el reclamo fácilmente, imprimiéndola y llevándola a la Defensoría del Pueblo, o solicitando una copia en ese mismo lugar. La nota la redactó con ayuda de una abogada y se ampara en el fallo favorable que obtuvo Fernández Urricelqui
“Nosotros estamos haciendo una nota con el fallo para presentarlo en ABSA, pero lo que hay que hacer es que cada vecino de Bragado se acerque”, dijo. Explicó que “la Defensoría del Pueblo es el ente que está dentro del fallo dictado por el juez y es quien representa a la comunidad de Bragado”, por lo que es allí donde cada uno debe llevar su nota.
Remarcó que en otros lugares ya se han logrado cosas a partir de la movilización de la gente, como por ejemplo en 9 de Julio. En su caso, ella hoy tendrá una reunión con Ana Laura Martínez en la Defensoría del Pueblo y otra con la senadora Eugenia Gil, e incluso mañana con Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud, quien se habría manifestado interesada en colaborar con la causa.