A casi 11 meses de dos hechos delictivos cometidos en Bragado y Nueve de Julio, esta mañana se realizaron tres allanamientos en la provincia de Córdoba (en la Capital y en Villa General Belgrano) tras una larga investigación en la que se determinó que los presuntos autores se encontraban allí. Uno de las personas fue detenida, mientras que la otra aún no.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría local y de la Sub DDI Bragado, conjuntamente con agentes de Córdoba. Los sospechados se encuentran imputados por “Robo doblemente agravado por cometerse con escalamiento, en poblado y en banda”, explicitando desde la Ayudantía Fiscal que no se informarán los nombres del detenido ni del prófugo ya que “podría entorpecer el trámite de la pesquisa”.
Los delitos fueron cometidos el 19 de junio. Primero atacaron en una vivienda de la calle Del Busto, donde se llevaron varias pertenencias mientras los moradores no estaban, mientras que horas después lo hicieron en otro domicilio de la ciudad de Nueve de Julio.
Según informó la Ayudantía Fiscal de Bragado, para la investigación fueron de gran utilidad las cámaras municipales de nuestra ciudad porque permitieron identificar el domino del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, y también fueron importantes otras cámaras emplazadas en cercanías al domicilio donde robaron.
El detenido será conducido este martes a la sede fiscal, prosiguiendo la búsqueda del presunto delincuente que todavía resta atrapar.