El delicado estado de salud del Papa Francisco tras el diagnóstico de neumonía bilateral ha generado preocupación en todo el mundo. Su buen ánimo y la pequeña mejoría de ayer son alentadoras, pero igualmente no son pocos los que cumplen su pedido de rezar por él, siendo la parroquia San Martín de Porres, en Bragado, una de las que se sumó a la cadena de oración.
El rezo por el Santo Padre ocurrió en el marco de la Exposición y Adoración al Santísimo desarrollada ayer por la tarde. Primó un clima de absoluto respeto y concentración, como así también la esperanza de que Dios intercederá para que Francisco pueda reponer su salud y continuar con su tarea pastoral.
Vale remarcar que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) había lanzado un llamado a toda la comunidad católica para unirse en oración. “Pedimos al Señor que le conceda su pronta recuperación, con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo”, dijo.