Varias han sido las ocasiones en las que se ha manifestado el deseo que tiene la localidad de Lincoln de recuperar el tren de pasajeros que llegaba hasta allí, cuyo ramal se iniciaba en Bragado. Hasta ahora no se ha logrado, pero siguen los intentos para que así sea, e incluso desde Trenes Argentinos existiría la intención de concretarlo en un futuro.
Según informó “Crónica Ferroviaria”, hace poco tiempo hubo una reunión entre la diputada provincial Viviana Guzzo (Unión por la Patria) y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para solicitarle que por lo menos se restablezca el servicio hasta General Viamonte (una ciudad intermedia dentro de ese mismo ramal). También asistió el candidato a intendente de ese distrito Daniel López, quien aseguró que implicaría un “beneficio directo en las comunidades”.
Fue en esa reunión en la que Marinucci habría confirmado las intenciones que tiene la empresa de llegar hasta Lincoln, incluyendo paradas en San Emilio, La Delfina y Los Toldos.
NOVEDADES PARA EL SERVICIO BRAGADO – ONCE (Y VICEVERSA)
Un dato no menor que también comunicó “Crónica Ferroviaria” es que próximamente saldría una licitación para que Argentina le compre sesenta unidades de coches motores de trocha ancha media y angosta a la República Popular China. Se trata de una cuestión que traería un beneficio a los bragadenses, ya que estarían destinados a los servicios ferroviarios del interior del país, incluido el Bragado – Once (y viceversa).
“El Gobierno Nacional tiene como objetivo recuperar el sistema ferroviario en el país que, de forma progresiva, ha sido desmantelado. Volver a contar con el tren implica un beneficio directo en las comunidades y en los habitantes, siendo el medio de transporte más seguro y económico que existe”, manifestó Marinucci.
Foto: archivo Cuarto Poder Bragado.