El Club Atlético Victoria de La Limpia es una de las instituciones que cumplen un rol fundamental en darle vida a esa localidad y ser un ámbito para que sus habitantes y visitantes puedan recrearse. Por tal motivo, alegra la decisión que han tomado un grupo de vecinos, ya que se están organizando para poder reimpulsarlo, e invitan a que se sumen todas las personas interesadas.
La institución fue creada en el año 1928, primero con una pequeña sede de chapa y luego trasladándose a un viejo edificio de un almacén de ramos generales, que es donde funciona desde hace muchas décadas.
La novedad del resurgimiento fue comunicada esta mañana por el secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales, Alexis Camus, quien contó que “los vecinos de La Limpia se organizan para volver a tener su club”. Destacó que “en medio del intenso follaje que caracteriza a la pintoresca localidad, aparece una construcción que años atrás fue el punto de encuentro de la comunidad, un sitio cargado de historia por donde transcurrió el acontecer social y deportivo”.
El funcionario recordó que el club pasó “momentos de gloria y otros no tan buenos”, pero sobresale la buena voluntad de aquellas personas que se juntaron para volver a darle vida, cuya primera reunión fue plasmada con la foto que ilustra esta nota. “Se llamará a una convocatoria amplia para todos los que de una manera u otra están vinculados a población”, agregó Camus.