El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) difundió una gacetilla de prensa para manifestar su alegría por la restauración del Monumento al Caballo que hará la Municipalidad de Bragado. Destacó la decisión de concretarlo, pero lo consideró como un logro personal tras el reclamo que había realizado tiempo atrás.
“Celebro que el Ejecutivo anuncie que realizará mejoras en el Monumento al Caballo, que luce en abandono, como se lo hicimos saber en un proyecto hace casi dos meses”, indicó el edil, y agregó: “ojalá también realicen mejoras en la Terminal -de Ómnibues-, frenen con los incendios en el basural y gestionen que ABSA cumpla con la planta que debe construir en Bragado, que también son temas urgentes para los bragadenses”.
Recordó que no es el único beneficio que se logra a través de su proyectos o reclamos y citó como ejemplos “los test rápidos para detectar casos de Covid que planteamos el año pasado en momentos críticos que vivió nuestra ciudad; las cartas en braille; -y- el abc de señas en la cartelería de las plazas”. “Lo hicimos siempre con el espíritu de acercar propuestas que mejoren nuestra calidad de vida y que beneficien a los ciudadanos de Bragado”, dijo.
Sostuvo que “las políticas públicas impactan en la totalidad de los ciudadanos y es necesario que los funcionarios dejen las cosquillas de lado y piensen en la gente”. Además, opinó que “desde las esferas del poder debemos entender que los opositores son circunstanciales adversarios políticos, y que cuando están en un cargo público, tanto los funcionarios (en este caso el Intendente) como los concejales (en la parte que me toca) somos representantes de las voluntades de la gente, y a ellos nos debemos en nuestras acciones diarias”.
Consideró que “hay que aceptar y tomar las ideas de otros si es que suman y son beneficiosas para el común de la ciudadanía. Al menos ese ese el espíritu que me mueve al plantearlas y me preocupa cuando por ejemplo se toman a mal los cuestionamientos o pedidos de informes sobre temas que no están claros; no hay que enojarse, hay que trabajar y demostrar lo que se hace”.