Cada vez que habla el concejal Sergio Broggi, despliega una serie de frases que pueden despertar polémicas o agitar el tablero político. Esta vez no fue la excepción, ya que ayer fue entrevistado por CUARTO PODER y BRAGADO TV, donde no sólo le contestó al presidente del Partido Justicialista, Manuel Chacón; sino que también habló de las elecciones de este año. ¿Sigue con la idea de ser candidato a intendente?
El referente de Camioneros se mostró firme en su decisión de presentar una lista propia si el peronismo no logra una unidad. Dijo que aspira encabezar el Municipio ya que es la forma en la que podría resolver las necesidades diarias de la gente. Manifestó que lo haría con un número reducido de funcionarios y que sus ejes serían salud, seguridad, tránsito, turismo y “principalmente enfocarnos mucho en el Parque Industrial”.
También aprovechó la oportunidad para hablarle a quienes lo cuestionan dentro de su mismo espacio. “Algunos dicen que nosotros no somos del Frente de Todos; y es todo lo contrario, porque tenemos un partido, el CET, que es uno de los que integran el frente”, dijo.
Además, manifestó que “a la gente hay que hablarle con franquesa, se acabó esto de jugar a las escondidas, de decir que alguien puede ser un buen candidato y otro un buen intendente, sobre todo si sale de la boca del presidente del PJ, Manuel Chacón”. Negó saber a quiénes se refiere, pero indicó que tampoco le interesa; “eso lo dice la gente, no el Presidente del partido… él se tendría que ocupar de generar la unidad”, arremetió.
Posteriormente, dio un dato importante de cara a lo que podría suceder este año. Elogió a Sergio Barenghi porque “sé quién es y conozco las ganas que tiene de trabajar por Bragado”, y agregó: “si la unidad se genera detrás de él, voy a estar yo también; pero si no ocurre eso y hay internas, hoy te firmo que va a haber una lista nuestra”.
En cuanto a la gestión de Vicente Gatica, la acusó de haber hecho poco y de estar implementando una estrategia para limpiar su imagen: “veo a un Intendente haciendo lo que nos tiene acostumbrados… unos meses antes de las elecciones empiezan a salir fotos por todos lados, algún que otro asfaltito, o hacer una pista en la laguna”, dijo. También consideró probable que empiecen a pintar cordones en la calles o hagan otras cosas superficiales.